5 gestos que demuestran que tu gato te quiere

5 gestos que demuestran que tu gato te quiere

Los gatos son más sutiles a la hora de demostrar su afecto: lo hacen a su manera y en sus propios tiempos, por eso hay que estar muy atentos a sus pequeños gestos de cariño. Hoy te traemos 5 gestos que demuestran que tu gato te ama.

1. Te langüetea: las lamidas son un signo de amor primordial que denota cuidado y amor. Las gatas lamen a sus crías desde el momento de su nacimiento, siendo esta la primera muestra de cariño que ellos aprenden y replican con sus seres queridos.

2. Te ronronea: el ronroneo es una muestra inequívoca de que tu gato está a gusto contigo, además tiene la particularidad de generar endorfinas tanto para él como para ti... ¡el cariño nunca se acaba!

3. Duerme contigo: en el mundo salvaje el dormir es el momento de mayor vulnerabilidad para cualquier especie. ¡Si tu gato duerme contigo te está demostrando su profunda confianza!

4. Te muestra su guatita: al igual que el punto anterior, el hecho de que tu gato te muestre su guatita habla de un vínculo profundo de amor y confianza, ya que en esta posición deja sus órganos vitales expuestos ¡Puntos extra si te deja acariciar su guatita!

5. Te trae regalos: por último, el hecho de que te traiga "regalos" es una forma inequívoca de saber que te ama. En el mundo salvaje las felinas traen presas a sus crías para alimentarlas y enseñarles a cazar. Si tu gato te deja "regalos" es porque te considera un miembro muy querido de su familia.

No te olvides de agradecer su cariño y devolverle la mano (o patita) con muchos mimos de tu parte.
.
#karuauka #orígenescuidadoanimal #amoamigato #migatomeama #amoamigatoymigatomeamaami #amorgatuno #catlover #teamgatos #catteam #comportamientoanimal