Traductor gato-humano: Aprendiendo el lenguaje felino

Traductor gato-humano: Aprendiendo el lenguaje felino

Sabemos que para algunas personas es difícil entender a los gatos. Son sin duda animales maravillosos y complejos, y muchas veces un misterio hasta para sus propios dueños. 

Por eso es que hoy queremos darte algunos consejos y tips que te ayudarán a entender mejor a tu gato, tomando en cuenta su comportamiento para convertirte en un perfecto traductor felino.

Primero debemos hablar de los gestos explícitos, entre los cuales destacamos los siguientes:
-Maullido: los gatos maúllan solo para comunicarse con los humanos. Es una clara muestra de que quieren llamar tu atención.
-Ronroneo: el ronroneo es una de las formas mediante las cuales tu gato expresa que se siente cómodo o feliz en una situación. También puede surgir en situaciones como el parto para ayudarlos a capear el dolor.
-Lamer: aunque es poco común existen gatos que lamen las manos, rostro o cabello de sus dueños. Esto se considera una muestra importante de cariño.
-Siseo: es el llamado de alerta por excelencia, una pequeña amenaza del gato respecto a algo que no le gusta.
-Arañazos y mordiscos: depende en qué contexto de produzcan, pero si se producen durante el juego serían solo sus instintos cazadores asomándose.

Segundo, hablemos de los gestos sutiles o que pueden fácilmente pasar desapercibidos:
-Cabeza: si tu gato mueve su cabeza hacia adelante o arriba significa que se siente curioso e interesado, si la mueve hacia atrás significa desconfianza o desagrado.
-Cola: si tu gato azota la cola con fuerza indica molestia, si la relaja indica confianza.
-Orejas: si las orejas de tu gato están hacia adelante indica una actitud "feliz", si se rotan hacia los lados y hacia atrás es una actitud de defensa.
-Mirada: unos ojos bien abiertos y pupilas dilatadas corresponden a atención, interés o amenaza. Unos ojos entrecerrados expresan relajación.
-Bigotes: los bigotes hacia adelante indican curiosidad, mientras que hacia atrás implican temor.

Por último, hay que destacar que cada gato tiene su forma particular de comunicarse y actuar en respuesta a nuestras acciones. Date el tiempo para conocerlo y conformar un lenguaje secreto entre ambos.
.
#karuauka #orígenescuidadoanimal #gatos #catlover #traductorfelino #amoamigato #amorgatuno #amorfelino #catlover #lenguajeanimal #lenguajefelino #traductorgatohumano #traductorhumanogato #maullido #siseo #arañazo #zarpazo #ronroneo #masajefelino #masajedegato