¿Cómo puedo ayudar a las mascotas de la calle?

Mascotas a la calle: ¿Cómo ayudar?

Hoy queremos hablarte de un tema que sabemos es complejo, especialmente tomando en cuenta el momento socio-económico que estamos atravesando. Entre el estallido social, el COVID19 y la recesión económica, son millones las familias que optar por abandonar a sus mascotas debido a que lo sienten necesario, dejando muchísimos peludos sin hogar.

Hoy te queremos traer algunos consejos para evitar que más y más mascotas sean devueltas a la calle, y para generar un llamado de ayuda y apoyo para todos esos peluditos que lo necesitan:

1. Si realmente no puedes cuidar de tu mascota NO lo tires a la calle... ¡encuéntrale un nuevo hogar! Busca a alguien que pueda cuidarlo de forma temporal o permanente. Algunas agrupaciones reciben a estos perritos y tienen muchos contactos para conseguirles una nueva casa.

2. Si tienes los medios y el espacio necesario ¡adopta! Es una decisión que cambiará tu vida y llenará tu corazón. Recuerda que tu cariño puede salvar vidas.

3. Puedes organizarte con tus vecinos para cuidar a los peludines comunitarios armándoles casas y aportando con comida y agua para ellos. ¡Recuerda que siempre puedes pedir aportes en redes sociales!

4. Por último, ten en cuenta a las organizaciones sin fines de lucro que día a día se las rebuscan para cuidar y conseguirle hogar a los peluditos. Busca y aporta lo que puedas, porque hasta $500 pesos pueden hacer la diferencia cuando los perrines y gatines lo necesitan.

#volvamosasermanada y cuidémonos entre todos, porque nadie lo va a hacer por nosotros. Amor para todos.

#karuauka #orígenescuidadoanimal #adopta #salvavidas #adoptauncallejero #adoptogato #adoptoperro #adoptaresamor #perrocallejero #catocallejero #gatosincasa #perrosincasa #gatitosabandonados #perritosabandonados