¿Cómo mantener saludable el pelaje de mi gato?

Consejos para mantener la saludable el pelaje de tu gato

Los gatos se distinguen por el tiempo que invierten en el cuidado de su pelaje. Son horas que los gatos pasan cada día acicalándose para tener siempre un pelaje saludable. Hoy queremos darte algunos consejos para facilitarles el trabajo y que el pelaje de tu gato sea el más suave y brillante de todos:

1. Péinalo regularmente. Dependiendo de sus características es posible que debas peinarlo 2, 3 o 5 veces por semana. Esto ayudará a que la grasa natural de su pelaje llegue hasta las puntas y se vea brillante.
2. Evita la formación de nudos, esto lo lograrás eliminando los pelos sueltos a partir de peinarlo en sentido contrario al crecimiento de su cabello. Péinalo cuidadosamente desde la cola hacia la cabeza y finaliza desde la cabeza hacia la cola para ordenar el pelaje. Puedes ayudarte con productos como el desenredante ORÍGENES para facilitar el proceso.
3. Báñalo solo cuando sea necesario y utiliza productos especiales para él. Te recomendamos utilizar el champú y acondicionador nutritivo ORÍGENES, formulado en base a miel y caléndula para darle extra nutrición.
4. Aliméntalo con comida especial para ellos. Recomendamos alimentos super premium libres de granos y que sean ricos en grasas omega 3 y 6 para mantener su pelaje suave y brillante.

Recuerda que para cuidar la salud del maravilloso pelaje de nuestros mascota, debemos recordar que cada gato es único: la longitud, densidad, colores o manchas que estén presentes en su pelaje son específicas para cada gato y difícilmente encontrarás dos exactamente iguales. Obsérvalo y asómbrate con su natural belleza felina.

#karuauka #orígenescosméticaanimal #pelaje #pelodegato #peleche #pelechando #peineparagato #desenredanteparamascotas #desenredanteparagatos #champúparagatos #shampúparagatos #acondicionadorparagatos #bálsamoparagatos #consejosparaelpelaje