Las 5 razas de perro más inteligentes

Las 5 razas de perro más inteligentes

Todos los doglover sabemos que nuestros perros tienen distintas características. Hay algunos que destacan por su amorosidad, simpatía, ánimo o leltad. Hoy queremos hablarte de aquellos que destacan por sus capacidades cognitivas, por eso te tramos una lista de las 5 razas de perro consideradas como las más inteligentes:

1. Border Collie: considerado como el más inteligente ya que tiene una excelente memoria. Son capaces de reconocer y diferenciar más de 1.000 estímulos diferentes. Sus habilidades han sido utilizadas para ayudar a los humanos desempeñándose como pastores, vigilantes o perros de terapia.

2. Caniche o Poodle: uno de los perros más elegantes perteneciendo a las antiguas cortes francesas y británicas al mantener un destacable comportamiento, aprendiendo órdenes y trucos hábilmente. Antiguamente trabajaba junto a los humanos como perro rastreador de presas.

3. Pastor alemán: sensible e intuitivo además de muy inteligente. Si bien sus capacidades cognitivas son impresionantes son propensos a enfermedades como la displasia de cadera. Requiere de adiestramiento y mucha estimulación para desarrollar al máximo su inteligencia.

4. Golden retriever: además de inteligente es amistoso y simpático. Tiene mucha energía y disfruta del ejercicio físico a partir de su pasado como "recuperador" de presas, utilizando hoy sus habilidades como perro de terapia para el autismo. Además tiene muy buen comportamiento y es perfecto para cualquier ambiente familiar.

5. Doberman pinscher: es uno de los perros más rápidos a la hora de aprender órdenes. Bien criada es una buena raza familiar, ya que debe tener estimulación y ejercicio constante para no aburrirse en solitario.

NOTA: Debemos recordar que aquí estamos hablando solo de capacidades. Con la correcta estimulación, amor y cariño cualquier perrito puede ser el más inteligente. El aprendizaje con amor es la clave.
.
#karuauka #orígenescuidadoanimal #perros #perrosinteligentes #ranking #entrenandoatuperro #bordercollie #caniche #poodle #pastoralemán #goldenretriever #dóberman #dóbermanpinscher