Envíos Gratis a todo Chile.
Por compras sobre $18.000 (Región Metropolitana) y $25.000 (otras regiones)
Revisa las condiciones aquí

Nosotras


¡Conócenos!

Tal vez no lo sepas, pero Karu Auka es una pyme chilena compuesta por 4 mujeres hermanas, primas, amigas y amantes de los animales.

  • Paula, como la científica fotogénica que estudió química y farmacia y que vive en Viña del Mar con una gata llamada Amaranta torturadora de pájaros y lagartijas.

  • Valentina, como la cerebro estratega que estudió Ingeniería en prevención de riesgos y que vive en Santiago con su perro de género fluido llamado Facundo Puppy.

  • Carolina, como la diseñadora y maestro chasquilla que estudió muchas cosas y que ahora vive en Santiago con Valentina y Puppy, sus amigos y compañeros de aventuras.

  • Paloma, como la que dice cosas feas de forma linda porque estudió psicología y vive en Temuco con su gata Rebeca Cory Taylor.

Oriundas del corazón de la Región de La Araucanía, nacimos y crecimos en la ciudad de Temuco acompañadas siempre de una fuerte conexión con la tierra, la naturaleza y las mascotas que día a día acompañaron nuestra infancia llenándola de sonrisas.

Así, creciendo como pequeñas dueñas de mascotas, debimos muchas veces enfrentarnos a momentos difíciles junto a ellas: comportamientos que no comprendíamos, enfermedades “inexplicables” e incluso despedidas anticipadas que parecían no tener motivo.

Podríamos decir mirando hacia atrás que acarreamos culpas asociadas a la tenencia de mascotas, culpas tan comunes como el no escoger alimentos de una calidad adecuada para nuestras queridas mascotas, pensando que cualquier comida alimentaba o que nos correspondía cuidar el bolsillo de nuestros padres. Como tantos otros, hemos comprado champú de bebé pensando en que “al ser suave” o “al tener pH neutro”, no podía hacer daño a nuestros perros y gatos. Del mismo modo, nos acostumbramos a tener en la casa al típico perrito de exterior: el perrito del jardín o del patio, el cual hiciéramos lo que hiciéramos, siempre olería mal. Nos cuidamos de no hacerle tanto cariño como para no estarnos lavando las manos a cada rato… eso no podía estar bien.

Ahora, pasados los años, sabemos que existen mejores opciones para lograr esa conexión que tanto amamos con nuestras mascotas.

En este apartado no podemos dejar de recordar a tantas que pasaron por nuestros brazos, como el perro llamado Perro que acompañó a Paula y Paloma en su infancia, a la gatita Foffy, la gruñona que tuvo varias camadas que amamos mucho. A la Fufuzzy que era la gata rubia némesis de Foffy. A la recordada Carlita que fue la mamá adoptiva del gatito Caspiancito quien tuvo una corta vida. Ella tenía la habilidad de saltar y colgarse de las manillas de las puertas para abrirlas, además de la capacidad de cuidar tan cercanamente a sus dueñas cuando teníamos dolor o pena.

Cuidar de una mascota no es tarea sencilla, es un compromiso importante que requiere no solo del amor y cariño que podamos entregar, sino también de cosas que en su momento desconocíamos: como el tiempo, el espacio y ambiente requeridos, alimentación de calidad, proporcionales buenas condiciones de higiene y limpieza y tantas otras más.

Como adultas, hemos comprendido todas las múltiples necesidades que una mascota puede tener, destacando entre ellas la importancia del cuidado diario y preventivo de su ser integral.

Es por esto que, luego de haber estudiado, pusimos nuestras energías en crear Karu Auka como una compilación de todo lo que hemos podido aprender y practicar en torno al cuidado de nuestras mascotas, poniendo todos los conocimientos y habilidades que hemos adquirido en pos del bienestar animal, para que ningún otro dueño tenga que pasar por perder una mascota por algo que pudiese haber sido evitado.

Esa es nuestra historia, y esperamos que ahora nos conozcas un poquito más. ¿Cuál es la tuya? ¿Hay algún dolor que estés pasando con tu mascota? ¿Crees que podemos ayudarte? ¡Queremos escucharte y apoyarte en lo que podamos! Te leemos a través de nuestras plataformas:


WhatsApp: +56937237198
Instagram: @karu.auka
karu.auka@gmail.com