¿Cómo bañar a mi gato?

¿Cómo bañar a mi gato?

Sabemos que el momento del baño puede ser una verdadera odisea, especialmente para aquellos dueños de gatitos que de vez en cuando necesitan una limpieza profunda. Si bien los gatos son naturalmente bastante limpios y pasan gran parte de su tiempo acicalándose, a veces se presentan ocasiones en las cuales el baño con agua se hace absolutamente necesario.

Es por eso que hoy queremos ayudarte con los mejores tips para que el baño de tu gato sea todo un éxito. Presta atención a estos sencillos pasos:

1. Lo primero es prepararlo para el baño cortando o limando con cuidado la punta de sus garras. Esto ayudará a prevenir heridas.
2. Lo segundo es peinarlo para ayudar a eliminar pelos sueltos o nudos. Para ello puedes utilizar el desenredante ORÍGENES. Realiza este paso especialmente si tu gato tiene el pelaje largo, frondoso o pegajoso.
3. Lo tercero es preparar el ambiente para que sea un baño seguro y agradable. Recomendamos cerrar puertas y ventanas, contar con agua tibia y colocar una toalla en la base de la bañera; esto lo hará sentir tranquilo y evitará que se resbale.
4. Necesitas elegir un buen champú y acondicionador. En KARU AUKA tenemos productos especiales de ORÍGENES para gatitos de piel sensible o con pelajes que requieran extra nutrición.
5. Presta atención a su lenguaje corporal. Observa si tu gato se muestra demasiado ansioso, irritable o asustado. Es esperable un poco de resistencia, pero nada que pueda causarle daño. Si es así te recomendamos detener el baño y optar por limpiar su pelaje con una toalla húmeda o con nuestro champú en seco ORÍGENES.
6. Si todo va bien continúa con el baño sin dejar que el agua entre a sus ojos, boca o nariz. Siempre es recomendable ayuda extra para tener todo bajo control.
7. Por último, sécalo bien con una toalla y déjalo andar libre dentro de la casa. Podrías acelerar el proceso con un secador a baja temperatura, pero muchos gatos les temen. Ante ello, es preferible dejarlo solo para que descanse, se lama y se seque poco a poco.

NOTA: Nunca utilices productos para humanos o para perros en tu gato ya que podrían resultar tóxicos para él. He visto demasiados gatitos que presentan intoxicaciones por bañarse con productos inadecuados para ellos. Evita esto a toda costa.

#karuauka #orígenescuidadoanimal #productosparamascotas #bañandoatugato #gatosquesebañan #gatosbañandose #tips #catlover #shampooparagato #shampooparamascotas #gato #felino #comobañaramigato