Envíos Gratis a todo Chile.
Por compras sobre $18.000 (Región Metropolitana) y $25.000 (otras regiones)
Revisa las condiciones aquí

Remedios caseros para perritos con picazón

Remedios caseros para perritos con picazón

¿Sabías que existen remedios caseros para tratar la picazón de la piel de tu peludo?

Cuando es imposible llevarlos al veterinario, puedes ayudarlos a aliviar la picazón con estos remedios caseros hasta que puedas llevarlo.

🌱 Baños con avena coloidal:

Pueden calmar la picazón de la piel de tu perrito ayudando a reducir la inflamación y eliminando alérgenos que puedan estar atrapados en el pelaje.

Para prepararlo en casa necesitarás avena entera, sin azúcar y molerla en una procesadora de alimentos y agregarla al agua tibia de la hora del baño.

Las propiedades antiinflamatorias de la avena coloidal pueden aliviar enrojecimiento, inflamación y picazón de la piel afiebrada de tu guagua perruna.

Lo que es aún más importante, es totalmente no tóxica, así que no hay ningún problema si tu bebé perruno se da un langüetazo.

🌱 Vinagre de manzana:

¿Sabías que además de aderezo de ensalada, puede ser un poderoso tratamiento antibacterial y antifúngico?

Para usarlo en casa, debes preparar una mezcla 50% vinagre de manzana y 50% agua (ojalá purificada, o embotellada) en una botella limpia con spray.

Después aplicas la solución con el spray en las zonas que tenga picazón. Si lo que le pican son las patitas, puedes usar esta misma mezcla y sumergirle sus patitas en ella por 5 minutos.

ADVERTENCIA: NUNCA DEBE USARSE VINAGRE DE MANZANA EN PIEL EXPUESTA O HERIDAS ABIERTAS. PUEDE SER ALTAMENTE DOLOROSO Y EMPEORAR LOS SÍNTOMAS.

🌱 Aceite de coco:

El aceite de coco sólido, y frío puede calmar el malestar asociado con eczemas, alergias, infecciones a la piel e incluso picaduras de insectos si se masajea en sobre el manto y la piel. Sólo debes fijarte que la etiqueta del aceite de coco que estés utilizando, diga cosas como "no refinado", "virgen" u "orgánico".

Remojos de manzanilla y té verde

¿Cómo lo hago? llena la tina, o un lavatorio con agua tibia y deja varias bolsitas de té verde remojar entre 3 y 5 minutos. Luego saca las bolsitas, y deja a tu perrito remojar por al menos unos cinco minutos. Si quieres tratar un punto en particular de la piel remoja la bolsita de té, y déjala enfriar por completa antes de aplicarla directamente sobre la piel afectada.

🌱 Aloe Vera

Puede aplicarse directamente en los puntos de la piel donde hay irritación, reducir el enrojecimiento y aliviar la piel afiebrada.

Necesitarás un gel de aloe vera 100% natural, sin alcohol. O puedes cosecharlo directamente de la planta si tienes una en casa

ADVERTENCIA: EL GEL NO DEBE TENER ALCOHOL, SI TIENE ALCOHOL PUEDES QUEMAR LA PIEL DE TU PERRITO Y EMPEORAR LOS SÍNTOMAS

🌱 Bicarbonato de sodio

Si lo mezclas con un poco de agua, y lo conviertes en una pasta espesa, el bicarbonato de sodio puede ayudar a secar erupciones de la piel, aliviar la picazón y ¿disminuir el enrojecimiento e inflamación.

Para hacer esta pasta espesa, sólo debes mezclar 50% bicarbonato de sodio y 50% de agua, revolver y aplicar la pasta sobre la piel. Después de unos 20 min, enjuagar completamente. Si quieres además agregar un efecto "hidratante" añade una pizca de aceite de coco a la mezcla.

Si tu perrito experimenta comezón por tooodo el cuerpo, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua de su baño.

🌱 Una dieta balanceada

Como ya les habíamos mencionado, alimentar a los bebés con más omega 3 en conjunto a carbohidratos saludables puede ayudar a sanar la piel desde dentro.

¿Cómo? Muchos son alérgicos a los ingredientes de las comidas en base a pollo, carne o pavo como también al trigo o al gluten.

Cambiando la alimentación a una en base a pescado, y/o con papas dulces puede aliviar los síntomas asociados a las alergias alimentarias.

Además, los peces grasosos son muy ricos en ácidos grasos omega 3, y está comprobado que estos reducen la inflamación, mejoran la digestión y promueven la piel saludable.

Sólo recuerda: SIEMPRE CONSULTAR A TU VETERINARIO ANTES DE HACER UN CAMBIO EN LA DIETA DE TU PERRITO O AÑADIR ALGÚN SUPLEMENTO.

Orígenes Cuidado Animal

En Orígenes Cuidado Animal, creemos en el poder de los tratamientos naturales con elementos simples y efectivos. Es por eso que puedes ver casi todos estos remedios caseros como ingredientes activos en nuestras formulaciones ¡Te invito a que los conozcas!

Champú Hipoalergénico para piel sensible
Con manzanilla y avena coloidal: Mantiene la piel suave y limpia, sin irritación y mantiene el pelaje brillante y suave, promoviendo el crecimiento natural de éste.

Desenredante nutritivo
Con aceite de coco y aloe vera: Conserva la piel sana y bien nutrida , y el pelaje suave y brillante. Facilita el peinado diario y evita nudos.

Champú seco
Con bicarbonato de sodio: Mantiene la piel limpia, libre de impurezas y exceso de sebo, calma irritaciones y alivia la picazón.

Desodorante para patitas
Con bicarbonato de sodio y aceite de coco: Mantiene las patitas limpias, sanas, humectadas y sin olor

Limpiador de ojitos
Con manzanilla y té blanco: Cuida los ojitos y su contorno manteniéndolos limpios, libres de infecciones, desinflamados y sin irritaciones que causan malestar.