¿Cómo ejercitar a mi perro en casa?

¿Cómo ejercitar a mi perro en casa?

Ahora que estamos en tiempos de #cuarentena y que conocemos la importancia de quedarnos #encasa es que tenemos que volvernos ingeniosos para mantener el bienestar de nuestra familia. En el caso de nuestras mascotas, la falta de movimiento físico puede puede generar #conductasdisruptivas a causa de la #ansiedad o el #estrés.

Es por eso que queremos compartirte algunos consejos para ejercitar a tu perro en casa. Te traemos muchas opciones, así que presta atención a lo siguiente:

Si tu perro conoce órdenes puedes hacerle una rutina de ejercicios simple ¡15 minutos bastarán para cansarlo! Puedes realizar 1 o 2 rondas compuestas por 10 repeticiones de 3 comandos distintos, por ejemplo:
- x10 pararse en dos patas
- x10 sentarse
- x10 rodar
¡Evalúa su nivel de energía a cada momento y recuerda premiar los ejercicios correctamente realizados!

Si tu perro no reconoce órdenes puedes jugar muchos juegos con él, incluso dentro de la casa. Recuerda que aquí debes usar tu creatividad y adaptarte a los gustos de tu mascota, por ejemplo:
- Si le gusta jugar a las atrapadas puedes utilizar pelotas, ramas, frisbees o juguetes para lanzarle y que te traiga hasta el otro extremo de tu casa o depto.
- Si le gusta jugar a perseguirte puedes correr de habitación en habitación para cansarlo, incluso puedes llevar contigo algo que le guste para mayor motivación.
- Si le gustan las escaleras puedes ponerle su correa y acompañarlo a subirlas y bajarlas hasta que se canse.
- Si le gusta saltar... ¡aprovéchalo! puedes incluso motivarlo sosteniendo alguna golosina en tu mano o en una "caña de pescar" perros casera.

Por último, recuerda que si estás en comunas donde hay #cuarentenatotal puedes obtener un #salvoconducto para pasear a tu mascota 1 vez al día durante 30 minutos hasta una distancia de 2 cuadras de tu casa ¡utilízalos sabiamente!
.
#karuauka #orígenescuidadoanimal #tips #tipsparamascotas #ejercitandoatuperro