¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

¿Cuántas veces al mes debo bañar a mi perro? Este es un tema que confunde mucho a los dueños y que depende de bastantes variables, pero debes saber que un perro no debiese ser bañado más de UNA VEZ POR MES.

¿Por qué? Esto se debe a que la "higiene saludable" de los perros no es la misma que para los humanos. Los perros no transpiran por la piel, y debido a eso deben generar una sensible capa de grasa cutánea que los proteje ante agentes externos.

¿Qué pasa si lo baño demasiado? Si bañamos a nuestro peludo con demasiada frecuencia podemos estar contribuyendo a que nuestro perro sea propenso a sufrir irritaciones de la piel, quemaduras de sol, infecciones cutáneas o de parásitos externos como pulgas, garrapatas o ácaros.
Nunca está de más señalar que este riesgo se agrava cuando utilizamos productos que no son los adecuados, corrosivos o que no se adaptan al Ph natural de tu perro.

¿Cómo sabré cuándo bañar a mi perro? Siempre hay ocasiones especiales: cuando hace demasiado calor en verano o cuando tu perro se mete a jugar donde no debe y termina con una suciedad de aquellas... ¡no te estreses! Disfruta del baño y confía en tu #instintoperruno para hacer lo correcto.
Recuerda que el tiempo promedio es de una vez por mes, pero no pasa nada si lo bañas antes o después de ser necesario; solo utiliza productos adecuados para perros como los de ORÍGENES y prepárate para las olas.

#karuauka
#orígenescosmeticaanimal #bañandoatuperro #bañandoamiperro #bañodemascota #champúparaperros #shampúparaperros #acondicionadorparaperros #bálsamoparaperros #doglover #amoamiperro #perroacicalado #tuperritobienacicalado