¿Es normal que mi mascota peleche?

¿Es normal que mi mascota peleche?

Para todos los que tenemos peludos en nuestra familia, no es ninguna sorpresa que la #mudadepelaje o #peleche puede volverse un pequeño gran problema. 

Primero que todo, debemos entender que este es un proceso natural en la vida de nuestras mascotas. El peleche consiste en el aumento de la caída de pelo del animal, y tiene como finalidad permitirles una mejor adaptación a los cambios en la temperatura del ambiente.
Este proceso se produce 2 veces al año: una en primavera-verano donde botará su pelaje grueso, y otra en otoño-invierno donde perderá su pelaje fino. Cada muda puede durar de 2 a 4 semanas.

Pero... ¿qué sucede si mi peludo pelecha en exceso y durante todo el año? En ese caso debemos tomar en cuenta otros factores. De forma resumida podemos señalar lo siguiente:
1. Debes descartar enfermedades como tiña, sarna o presencia de parásitos externos que pueden dañar su piel y producir caída del pelaje. 
2. Su alimentación debe estar basada en proteínas de buena calidad y un nivel equilibrado de macronutrientes, además de vitaminas del complejo B y aceites omega.
3. Bañar a tu mascota con productos especializados como los de ORÍGENES, además de peinarlo 2 veces por semana aumentará la irrigación y nutrición del pelaje.
4. ¡Ten en cuenta su estado de ánimo! Sacarlo a pasear y jugar con él puede ayudarlo a mejorar la calidad del pelaje.
5. Conéctalo con la naturaleza para que se regule con los ciclos naturales del ambiente.
6. ¡Infórmate sobre genética! hay razas de peludos que tienden a botar más pelo que otras. 

#karuauka #orígenescosméticaanimal #peleche #mudadepelaje #pelechando #pelodeperro #pelodegato #caídadepelo #pelaje #amorporlosanimales