Ley de tenencia responsable de mascotas: ¿Qué implica?

Hablemos de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Hoy queremos hablarte respecto de la #leydetenenciaresponsabledemascotas, y de por qué es de suma importancia que todos comencemos a ver esto de manera más profunda.

Muchas veces hemos escuchado en televisión datos sobre la #tenenciaresponsable, pero ¿Sabemos realmente lo que implica? La ley de tenencia responsable o #leycholito indica que toda persona que tenga una mascota o animal de compañía debe registrarlo, entregar alimentación, realizar manejos sanitarios y responder por él civilmente.
Además se establece el #maltratoanimal como cualquier acción u omisión, ocasional o reiterada que le cause daño, dolor o sufrimiento a un animal. Esto se sanciona con una multa y podría implicar presidio menor en grado mínimo a medio (de 61 días a 3 años y un día), además de la inhabilidad de volver a tener animales... pero ¿Es esto suficiente? ¿Dónde se habla de la calidad mínima de los cuidados a entregar? ¿Se ha educado respecto de lo que implica el maltrato animal? ¿Quién vela por el cumplimiento de esta ley? ¿Qué pasa con los animales que no son perros o gatos? ¿Tienen ellos los mismos derechos?

Si bien necesitamos una constitución donde se tome el peso de la situación, también necesitamos hacer la conexión más allá de la ley. Necesitamos aprender y educarnos respecto a los cuidados que nuestros peludos necesitan para que podamos demostrarles nuestro amor de la mejor forma posible. 

Necesitamos también comenzar a vivir de forma armónica y a la par con la naturaleza y los amigos animales, mirando más allá del especisismo para comenzar a realmente vernos. Solo así podremos crear una vida mejor para todos, sin importar si tenemos manos, patas, alas, aletas, tentáculos o pezuñas.

#karuauka #orígenescuidadoanimal #amorporlosanimales #amorporelmedioambiente #leydetenenciaresponsabledemascotas #leydetenenciaresponsable