¡Mi gato no para de traerme regalos!

¡Mi gato no para de traerme regalos!

Es común que tu gato llegue a casa con pequeñas presas como pájaros, ratones o lagartijas. Incluso puede que te traiga juguetes, pequeñas piezas de ropa o cualquier cosa que le llame la atención, pero... ¿Es esto normal o se trata de un problema de comportamiento?

Expertos aseguran que este es un comportamiento totalmente normal de los gatos , y que tiene que ver con sus instintos y el cariño que tu gato que tenga:

En estado salvaje los grandes gatos llevan presas vivas o muertas a sus crías para alimentarlas y enseñarles a cazar. Es posible que, si tu gato te lleva sus presas, es porque te ha aceptado como parte de su familia, y desea aportar a tu alimentación de la misma forma que tu aportas a la suya; pero entonces... ¿qué hacer? 

Lo mejor es aceptar los regalos de tu gato, ya que se trata de una muestra de su afecto que seguramente le tomó mucho trabajo. 

Cuando tu gato traiga una presa a casa, intenta distraerlo por medio del juego o la comida, así podrás tomar la presa para enterrarla o botarla en un contenedor de basura externo. Intenta que tu gato no se de cuenta, ya que herirás sus sentimientos. Recibe sus regalos, agradécele y dile lo buen cazador que es.

#karuauka #orígenescuidadoanimal #gato #gatocazador #gatocazando #migatotravieso #amoamigato #catlover #comportamientoanimal #amorporlosanimales