5 beneficios de dormir con tu mascota

5 beneficios de dormir con tu mascota

Si alguna vez haz dormido en compañía de tu mascota de seguro te habrás dado cuenta de que tiene maravillosos beneficios: su suavidad, calor y ternura hacen que dormir con ellos sea todo un sueño, pero ¿Sabías que dormir con tu mascota tiene beneficios comprobados científicamente? Hoy te invitamos a conocer 5 de estos increíbles beneficios:

1. Reduce la ansiedad y el estrés: Las experiencias de trabajo con animales en pacientes hospitalizados señalan que el contacto con mascotas ayuda notablemente a decrecer el cortisol (hormona del estrés) y aumentar la oxitocina presente en tu cuerpo (hormona del cariño y la confianza).

2. Reduce tu presión arterial: Según un estudio publicado por Journal of Behavioral Medicine, acariciar a un perro (o cualquier peludo) reduce significativamente tu presión arterial versus entablar contacto con otro ser humano.

3. Regula tu temperatura: normalmente el ser humano tiende a decrecer su temperatura al dormir, esto debido a la falta de actividad física (¡Por eso nos cubrimos con mantas!). La compañía de nuestros peluditos al dormir nos ayuda a entre ambos, mantener el calor corporal.

4. Mejora la calidad del sueño: Los animales son maravillosos debido a que pueden conciliar el sueño en cualquier momento y lugar. Gracias a nuestra capacidad de resonar e imitar conductas (lo que se conoce normalmente como "neuronas espejo") podemos sincronizarnos con el sueño profundo de nuestros peludos, con su respiración pausada y hasta con su hora de despertar.

5. Refuerza su vínculo: En la naturaleza el dormir es el momento de mayor vulnerabilidad para cualquier ser vivo. El hecho de que tu mascota quiera vivirlo contigo es un acto de confianza y amor profundo ¡disfrútalo!

NOTA: Recuerda que para dormir con tu peludo es necesario siempre mantener la higiene y promover horarios de sueño similares con tu mascota. Esto les ayudará a tener una maravillosa noche de sueño.

#karuauka #orígenescuidadoanimal #yoduermoconmigato #yoduermoconmiperro #dormirconmascotas #amoamiperro #amoamigato #tutitodeperro #tutitodegato #ansiedad #estrés #insomnio #problemasparadormir #cortisol #oxitocina #hipertensión #presiónarterial